¿El “Imperio del Mal” contraataca?
- Alan Bustamante
- 17 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Hace unos meses predijimos que Edwin Encarnación sería cambiado en julio como parte del proceso de reconstrucción/renovación/recuperación/re-re-re… de los Marineros de Seattle. El GM Jerry Dipoto decidió no perder más tiempo y escuchar ofertas para jalar el gatillo desde mediados de junio.

Como consecuencia de esto, los Yankees de New York – también conocidos como el “Imperio del Mal” - han sumado a su roster al veterano dominicano para añadir profundidad y poder a su line up. Si bien, los Bombarderos han encontrado la forma de ganar constantemente sin 2 de sus principales estrellas ofensivas – Stanton y Judge – pareciera que la directiva está decidida a que este sea el año en que New York se llené de fiesta en octubre.
Encarnación aportará un bat de experiencia en la parte media-baja de la alineación cuando los ya mencionados Stanton y Judge regresen en un par de semanas, sus 21 cuadrangulares en la actual temporada lo respaldan
Se trata de un movimiento que nadie veía venir, sobre todo con lo bien que han lucido los “suplentes” en estas semanas al grado de ubicar al equipo en primer lugar de la división con 5 juegos de ventaja sobre su más cercano seguidor – los Tampa Bay Rays.
El costo pagado por los Yankees no es significativo ya que sólo enviaron a un prospecto de media tabla a Seattle junto con lo que sobra, dinero. Sin embargo, aquí viene lo importante y relevante que debemos considerar, ¿es este el equipo con el que los Yankees piensan imponerse ante los Astros, Rays, Twins y unos resurgidos Indios y Red Sox?
La respuesta debe de ser un claro no.
Claro está que cualquier equipo debe sentir nervio, confusión e incluso miedo al ver que se enfrentará a Judge, Stanton, Gary Sánchez y Encarnación sin tratarse de un juego de exhibición como el Juego de Estrellas. Pero no todo en este deporte son vuelacercas. La pieza que falta en este equipo, sigue siendo la misma desde el inicio de temporada: pitcheo abridor.
Tanaka y Germán han estado sólidos y sobresalientes, pero los complementos Paxton, Happ y Sabathia siguen sin asustar a nadie. Con una ofensiva como la mencionada, un pitcher promedio que te mantenga en el juego parece ser suficiente, pero la historia cambia en playoffs. No dejemos de lado al mejor bullpen de la liga que ha podido complementar a la rotación abridora lo que ha sido garantía de mantener ventajas después de la 5ta entrada. Aun así, pareciera seguir faltando ese brazo que pueda dar tranquilidad al inicio de un juego importante. Luis Severino está destinado a ser este jugador que traiga actitud y energía, sin embargo sigue siendo una incógnita su fecha de regreso. Por lo tanto, es momento en que la gerencia realice el movimiento estrella que ponga a este equipo en la cima de los favoritos, salir al mercado, ser agresivos y encontrar a ese “As” que marque la diferencia.
La adquisición de Encarnación parece ser el preámbulo de lo que se viene. El sacrificado en el equipo grande fue el prospecto Clint Frazier, quien a sus 24 años estaba presentando números sólidos al batear .283 de porcentaje con 11 cuadrangulares y 34 producidas. Ahora se presenta como una posible ficha de cambio.
Adicional a Frazier, se encuentra Miguel Andujar como otra pieza central para negociar. La aparición de Gio Urshela, pudiera poner en tela de juicio el futuro y continuidad de Andújar con los Bombarderos. Si bien, estará marginado toda la temporada, el año pasado demostró que tiene talento y años por delante para dejar su huella en la gran carpa.
Existen lanzadores interesantes que pudieran convertirse en elegibles para dejar a su equipo actual. Es época de esperanza, sueños y ambición en la Gran Manzana, por lo que no dejemos de lado nombres como Madison Bumgarner, Marcus Stroman y por qué no Max Scherzer.
El verano luce positivo pero para que el otoño sea comandado por el Imperio del Mal, Brian Cashman deberá hacer su magia y terminar de cuadrar este equipo. Los Yankees están acostumbrados a ganar campeonatos, cosa que solo han hecho 2 veces en lo que va de este milenio.
El Imperio del Mal está de vuelta, listo y ansioso de contraatacar, sólo falta que sus municiones sean suficientes para ganar esta batalla. El momento es ahora.
Y recuerden, esto no se acaba hasta que se acaba… Por hoy, se acabó.
Alan “chori” Bustamante.
Contacto
Instagram/FB: @Alegalealumpire
Twitter: @Alegalealump
Comments